lunes, 19 de julio de 2010

Porque Ser Bueno, NO BASTA!!


Tenemos la creencia general, de que si somo buenos nos vamos al cielo, es decir, ser bueno, es suficiente para ser merecedores de todo.

Pero me pregunto: ¿que es ser bueno? la RAE lo define como "que tiene bondad en su genero" o "utíl y a proposito para algo" o la aceptación mas general de todos que es el de "bastante, suficiente". Pero ya consultandolo con la concepción de la gente, sobre que es ser "bueno" teniendo la acepción de una persona que no lastima a nadie, que no le hace daño a ningun individuo, y por ese solo hecho, ya es considerado como una buena gente.

Hace aproximadamente 3 años, me encontre con una persona, que su único proposíto en la vida era el de trabajar en la mañana de mandadero, para en la tarde drogarse con resistol o tiner que se compraba. Era una persona conocida por la gente, y todo mundo sabia la clase de vida que llevaba, y cuando hice referencia de el, todo mundo hacia el siguiente comentario: "hay miralo pobresito, siempre se queda dormido en la banqueta, pero es que EL ES TAN BUENO", para lo que mi respuesta fue, primero que nada, de asombro, segundo, de duda:¿como es que es buena persona?, para lo que tenian una respuesta general: "es que el se droga solo, no roba a nadie, y no le hace daño a nadie". despues de escuchar respuestas tan sentimentales, pero tan irracionales, me quedaba en un mutismo absoluto, y solo con un dejo de sorpresa en mi rostro.

La historia que arriba comente, es una realidad, en la que todo mundo vive, cree que por no hacer daño a los demas, es suficiente para ser "bueno". Pero que creen, ser así de "bueno" NO ES SUFICIENTE, no se trata de no dañar a las personas, sino de hacer sus vidas mas ricas aun, no se trata de que mientras que yo no lastima a nadie, todo lo demas esta bien; no se trata de que mientras que tire mi vida y mi alma por el drenage, y no dañe a nadie es suficiente para no tener cargo de conciencia.

Estamos agotados de la indiferencia de la gente, porque TODO MUNDO, es bueno, y obviamente no se quieren meter para hacerles daño a la gente, pero tambíen se mantienen al margen para no hacerles algún bien, no se trata de que seamos buenos, se trata de que seamos más que buenos con todos, se trata de que nos preocupemos porque algún vecino le vaya mal o bien, se trata de que nos entreguemos como sociedad, y sobre todo nos ayudemos como hermanos. estamos en esta situación de violencia y frivolidad social, porque nos hemos conformado con una bondad aparente y de no "faltarles" al respeto a los démas interviniendo en sus vidas, estamos en sociedad por que hemos elegido estar juntos, y por lo tanto en opinar y ser mas que buenos por los demas, siempre con la intención de ayudar y cooperar, entregandonos por nuestros hermanos, sabiendo que de que ellos se entregaran por nosotros. necesitamos una vida de sacrificio por los démas, a fin de cuentas, es el maxímo ideal que podamos alcanzar.

Por eso la reflexión final se trata: NO DE SER BUENOS, SINO DE SER HEROES, CUALQUIERA CON UNA VOLUNTAD FIRME Y UN DESEO DE AYUDAR LO PUEDE HACER.

No hay comentarios: