martes, 22 de junio de 2010

Controla tu Vida.


El día de hoy, como todos los días, ha sido un día de enormes oportunidades; lo cual me ha llevado a reflexiones tan profundas como lo son ¿por qué el guille sigue jugando como titular, cuando es tan malo y no mete ni un gol ni aporta nada al equipo?; o ¿porque la gente le gusta manejar tan mal y tener pésima educación vial? O simplemente ¿Por qué todo México se paralizo para ver el partido, tratando de obtener algo de gloria futbolera?.

Creo que contestando a las interrogantes antes planteadas, he llegado a una respuesta clara y que me llena de conformidad: PORQUE PUEDEN. Esta respuesta es más compleja de lo que aparenta, ya que es una oportunidad de hacer o dejar de hacer cosas, precisamente porque se puede, es decir, tenemos a facultad suficiente para decidir qué hacer de nuestras vidas, y por lo tanto de “controlarlas”. Pero debemos de recordar que ese poder es limitativo, ya que hay cosas que podemos controlar y otras cosas que no, siendo las primeras aquellas que se refieren a nuestro interior, mientras que las segundas es todo que no podemos manejar ya que esta fuera de nuestro alcance. Por eso digo, definitivamente no podemos controlar que Aguirre saque al Guille y deje Ha Guardado, tampoco podemos controlar que la señora que va al mandado en la mañana maneje de forma educada y deje de pitar como energúmena y saque la cabeza por la ventana para mentarle la madre al conductor de enfrente que está dejando pasar a niños que salen de la escuela; y sobre todo no podemos controlar que la gente, se dé cuenta que donde debe de ponerle pasión a su vida, no es en el mundial de futbol, sino en su vida, ya que esta se juega todos los días y si no juegas bien, es día que pierdes y es un día que no vuelve.

Pero frente a las cosas que no podemos controlar, hay una cosa que podemos controlar y que es vital, que es nuestra persona y nuestra actitud frente a la vida; ya que si tenemos una actitud de paz, de tranquilidad frente a los sucesos que no controlamos, puede caer una tormenta, te puede cimbrar un terremoto o te puede calcinar una noticia; pero si tenemos la DECISIÓN de ser felices, de dejarle las cosas del mundo al mundo, viviremos no solo mas años, sino los días que viviremos los gozaremos felices, ya que estaremos en comunión con el mundo.

Por eso la reflexión del día hoy, nos lleva a la siguiente premisa: SER FELIZ ES CUESTION DE DECISIÓN, SOLO SE DUEÑO DE TU VIDA.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando tratas de decir algo, que alguien más lo dijo mejor; cita:

"Dios dame fuerza para aceptar lo que no puedo cambiar, dame valor para cambiar lo que sí puedo, y dame sabiduría para reconocer la diferencia"

TAKE THAT, ché cantiflista!

Unknown dijo...

esa no era la intencion gordo..lee biein

Unknown dijo...

tu intención es muuuuy te pedo... neta pon atención a lo que escribes.